Ir al contenido principal

La herencia, para el segundo hijo (y el tercero, el cuarto...)

Los segundones; sí, aquellos hijos que, en la Edad Media, cuando procedían de familias de señores solían estar destinados al noble oficio clerical (me refiero a los varones, claro) ya que el mayor estaba destinado a convertirse en guerrero.

Hoy en día sigue habiendo segundones y segundonas, pero gracias al avance de los tiempos, cada uno podrá elegir su destino en el futuro en teoría (y siempre que el sistema deje de degradarse tal y como está ocurriendo en la actualidad...a éste paso un mayor porcentaje lo hará fuera de nuestras fronteras), pero si hay algo que tienen en común es el hecho de que heredan, sí, heredan, pero no las propiedades de sus padres, sino las de su hermano o hermana mayor.

Últimamente llegan a mis manos catálogos - algunos de ellos casi más extensos que la trilogía de "El Señor de los Anillos" junta - sobre los últimos productos para bebés lanzados al mercado, a cada cual de ellos más sofisticado (algunos, a veces, incluso demasiado...que aún no le encuentro el sentido a un "detector de llanto del bebé", si las mamás no los entendemos cuando lloran ¿lo va a percibir un aparatito).  Y es que, sin duda alguna, la visión de la madre primeriza en este sentido difiere mucho de la que repite experiencia; ciertamente el siguiente hijo va a heredar objetos, enseres y ropa del o de la mayor, pero aparte de eso la madre se plantea ante algunos de ellos, de los que ya tiene o de los que podría tener, la siguiente pregunta: "¿Es esto realmente necesario?".

Mi hijo nació en Mayo de 2006 y mi hija en Diciembre de 2012, una diferencia de edad bastante considerable (decidida parte de la misma a caso hecho).  Esos casi siete años derivan en un cambio de modas y de tendencias en cuanto a todo lo que rodea al bebé se refiere.  Lo que se llevaba en aquel entonces, ahora se ha quedado más que desfasado; a excepción del conjunto de paseo, modelo que estaban a punto de descatalogar pero que nos enamoró a mi marido y a mí al verlo en un escaparate, mi hijo estrenó todo lo mejor que había en esa época, basándome siempre en los catálogos, foros, opiniones de otras madres...desde la silla de auto más segura hasta el robot de cocina específico para bebés (una de las cosas a las que precisamente ahora no le veo tanto sentido, pero que seguiré utilizando) pasando por la hamaquita con más sonidos y luces para atraer la atención del bebé.

Sin duda, eran otros tiempos; los tiempos de los padres primerizos.

Llega el momento de desempolvar los enseres del bebé y una de las cosas que se me pasa por la cabeza es "¿Qué voy a hacer después con todo esto?"; respuestas, hay varias.  Mientras tanto, todo va a tener su uso, y como dice mi hijo en un pequeño ataque de celos (he de decir que está encantado con su hermana y que estaba deseando que llegara, pero que como principe destronado reclama su espacio en ocasiones) "¿por qué la hermanita tiene que ir en mi carrito?". Se estima que el gasto medio en el primer hijo ronda los 6000 € a lo largo del primer año.  Por lo general, una vez usados estos enseres se guardan para un posible segundo hijo, el que no va a estrenar nada, tan sólo ropa, sobre todo como en casos como el mío en el que se tiene "la parejita.

En mi caso la pequeña sólo ha estrenado, aparte de su ropita, la mantita de juegos, y lo que si he hecho  ha sido "tunear" el portabebé con un saco y una funda reversible adquiridas en la tienda online TUTETE.COM, de la cual en breve redactaré una entrada completa porque ellas se la merecen, y así mi niña va cómoda y femenina en "el carro de su hermano".

La verdad es que tener un bebé hoy en día es hacer muchas cuentas ...¡lo que se gasta tan sólo en pañales!; pero si volviera a ser madre primeriza (¡esas cosas no vuelven, jeje!) me plantearía más la funcionalidad que la fama o el renombre, si bien en ocasiones estas van unidas, y también en cierto modo la utilidad; tengo, por ejemplo, un huevo termómetro luminoso que, por el cambio de color indica la ropita con la que debes vestir al bebé...es muy curioso, por cierto, en verano está continuamente rojo y mi pequeña duerme en pañal; cualquier termómetro sería válido para ello; por supuesto que va asociado al uso de los sacos de dormir de la misma marca.  Un termómetro de baño de los de toda la vida te marca la temperatura igual que un digital...esto me da por pensar en la creación de otra entrada, sobre básicos, prescindibles, etc...pero no es el momento.

En conclusión, práctico y útil, que no tiene porque significar lo último y lo más caro...al final habrá que deshacerse de todo ello si no queremos que nos diagnostiquen en un futuro como sindrómicos en relación a Diógenes.  Como siempre, espero que esta entrada os haya gustado y a algunos lectores les haya resultado además útil.
Ely, has sido descubierta con el oso de tu hermano , "Tummy Sleep" (más conocido como Toffee), que ya no tiene ni el mecanismo de sonido que imitaba al útero materno...Da igual, está blandito y suave...pero según tu hermano "Sólo es un préstamo"




Comentarios

Entradas populares de este blog

7/10/2015 DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Todos los días se celebra algo; eso está bien, siempre que haya algo que conmemorar, y cuando no sea así, al menos es necesario concienciar a la sociedad de que existen realidades a las que no se les puede dar la espalda, porque están ahí, más cerca de lo que cada uno o una piensa y en algún momento dado te puede tocar vivirlas. Hoy es miércoles, el primero de los cuatro que nos traerá Octubre, y para mí hasta hace dos años era un día más, de los que sales corriendo de casa con la garganta ya cascada de la mezcla entre el entretiempo y unas voces más altas que otras, gajes del oficio.  Y la verdad es que sigue siendo un día igual, la jornada ha sido como las de siempre, pero con un trasfondo de “no” celebración porque no tengo nada que celebrar, aunque sí que me veo en la obligación de informar y difundir la realidad que veía de lejos, que le ocurría a otros pero no a mí; a mí no…eso se quedó atrás. Más que informar o difundir necesito desahogarme y rendir un homenaje.  Anoche

La madre especial (y su necesidad de espacio)

Esta es una entrada especialmente pensada para las madres que, como yo, tienen un hijo o hija con algún tipo de discapacidad.  Es igualmente válida para aquellas que no los tienen, pero que reivindican el tener un hueco para ellas mismas al día, a la semana, al mes, en cualquier momento. Porque antes que madre se es persona, algo que puede parecer muy obvio, pero es algo de lo que algunas mujeres (no muchas, pero algunas) se olvidan tras la maternidad. Yo tenía unas ganas tremendas de ser madre. Y en ese viaje que emprendí por primera vez en 2006 (sí, tengo un adolescente en casa), la vida me dirigió hacia un destino inesperado; si no conoces la historia "Bienvenidos a Holanda" , no sabrás exactamente a lo que me refiero, pero lo puedes leer aquí . A veces pienso que la vida se me torció, pero prefiero cambiar el pensamiento y centrarme en lo que tengo que vivir. Y adaptarme a los Países Bajos, sin duda. Mi primera maternidad fue diferente. Estaba encantada con mi hijo pero m

Chupetes personalizados...y mucho más para nuestros bebés en "Tutete"

Cuando Fernando, mi peque mayor, iba a pasar de esa etapa de bebé rollizo a niño ya de tres años, acudía cada día a la Escuela de Educación Infantil con sus pertenencias más íntimas, entre ellas su chupete (sí, lo tuvo hasta poco antes de dejar el Primer Ciclo de esta etapa...un día, "sin querer", se cayó a la taza del retrete...y ya no lo necesitó más).  Para no confundirse, las seños escribían el nombre de cada niño o niña con rotulador permanente pero a la no muy larga se iba borrando. Un día, por casualidad ya que no andaba buscando nada en concreto, pinché en un banner de alguna página web y me apareció una bonita tienda on-line en la que lo que se vendían eran chupetes (creo recordar que entonces no se ofertaba aún nada más, debía correr el año 2009), con la salvedad de que estos podían personalizarse con el nombre del bebé; me pareció una idea original, así que encargué dos para mi hijo. Ya no les dió mucho uso, aunque nunca había sido delicado en ese aspecto